Seleccionar página
Australdive

Sergio Madrid

Bienvenido a Australdive

Soy Sergio Madrid director de Australdive, instructor de buceo en la sierra norte de Madrid.

¿Sabías que España es el país europeo con Más estrés laboral? Estamos 10 puntos por encima de la media europea, concretamente el 40% de los trabajadores y más de la mitad de los empresarios confiesan sufrir de estrés según datos del INE.

Yo mismo sufría muchos momentos de ansiedad y estrés en mi anterior trabajo. Estaba deseando que llegara el fin de semana para poder desconectar y descansar.

Pero llegaba el fin de semana y ya no tenían ese efecto, se convertían siempre en la misma rutina.

En el año 2005 tuve la oportunidad de realizar el curso de buceo Open Water Diver, un curso para gente que nunca ha probado el buceo y mi vida cambio.

Los fines de semana tuvieron un sentido diferente, estaba deseando que llegaran para practicar el buceo.

El buceo me permitió descubrir un mundo totalmente nuevo, es increíble la paz y la calma que se siente al practicar buceo, es más, te voy a contar que un estudio hecho por médicos y científicos de tres institutos franceses diferentes (Asistencia Pública – Hospitales de París, la Universidad de Aix-Marsella y el instituto de investigación biomédica de la armada) estudiaron durante el periodo de un año diferentes perfiles de buzos (principiantes y avanzados). Todos estos candidatos tenían en común una gran presión en su vida cotidiana. Los resultados son inequívocos, se estableció un fuerte vínculo entre la práctica del buceo y su capacidad para reducir el estrés.

Las cifras hablan por si mismas, pero como suelo decir, nunca te creas nada. La mejor manera es que tú mismo pruebes la experiencia.

Te podría decir las sensaciones que yo mismo tengo cuando buceo, o describir lo que mis alumnos me han trasmitido en sus inmersiones, pero no serian las tuyas.

Seguramente, alguna vez lo has sentido inconscientemente. Cuantas veces has estado en una piscina o en el mar y te has sumergido y has estado ahí, quieto, sintiendo tu cuerpo, tu corazón, el contacto del agua en tu piel, en el más absoluto silencio. Y ahora dime, ¿cómo te has sentido?

Pero eso no es todo, deja que te cuente que más beneficios te puede aportar el buceo.

Si te gusta viajar, estas de suerte, con el buceo podrás descubrir países nuevos como nunca lo has hecho, bucea en aguas cristalinas, barreras de coral llenas de vida y colores, barcos hundidos, viaja buceando, bucea viajando.

¿Y ahora? Te apetece bucear

Si quieres bucear, te voy a guiar paso a paso para que consigas tu primera titulación de buceo. Aprende con un método sencillo y seguro, conoce el equipo de buceo y las mejores técnicas para poder disfrutar de inmersiones seguras y divertidas.

Curso Open Water Diver - Australdive

El Curso

El curso se divide en dos partes, una parte de teoría y otra práctica.

En la teoría aprenderás a conocer el equipo como si fuera una extensión más de ti, lo manejarás con soltura, te enseñaré cómo se comporta tu cuerpo en las inmersiones, conocerás la vida marina y los procedimientos necesarios para bucear con seguridad en todas las inmersiones.

En la práctica realizaras tus primeras inmersiones en un entorno controlado y seguro, para que poco a poco cojas la confianza necesaria para afrontar tus salidas a mar abierto y que sólo te preocupes de disfrutar el entorno.

Ya sólo faltas tú. ¿Quieres descubrir el buceo?

Australdive, el buceo que profundiza en ti.

Sergio Madrid

El buceo que profundiza en ti

Consigue tu primera titulación de buceo

Quiero saber más